viernes, 16 de noviembre de 2012

Accidentes de trabajo

Como actuar con rapidez.
Enfrentarse a un accidente de trabajo no es sólo una situación que haya que encarar desde un punto de vista moral. Un accidente es, además, un problema empresarial que irrumpe bruscamente en el funcionamiento habitual de la organización, que rompe la marcha de la empresa. Por eso hay que estar dispuesto a actuar como en cualquier otra situación contingente a la que se enfrenta la organización.

Está claro que la mejor forma de afrontar un accidente es evitar que éste se produzca, es decir, implantar un plan de prevención, evaluar los riesgos, definir medidas de control, etc. que  permitan reducir al máximo la probabilidad de que llegue el fatal desenlace.
Cuando en una empresa se produce un accidente, los responsables deben actuar rápidamente para evitar que los daños producidos se agraven por errores en la actuación. Establecer un plan de actuación para estos casos es básico. 


 Basado en el poema de Don Merrel, el cual nos enseña una valiosa lección de seguridad y así salvar vidas., protege tu vida y la de los demás. Un excelente vídeo de seguridad industrial.


                      Cuídate, no seas el próximo protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario